FANB mantiene despliegue en el territorio nacional en defensa de la paz

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantiene desplegada este miércoles, en diferentes puntos de la geografía nacional, para  efectuar labores de búsqueda de grupos delictivos que trasgreden la leyes venezolanas y causan zozobra en la población.

La información la dio a concoer el Comandante Estratégico Operacional de la FANB (Cofanb), G/J Domingo Hernández Lárez, vía Twitter, donde indicó que en las montañas del centro del país, específicamente en los estados Aragua y Miranda, soldados venezolanos realizan labores de búsqueda de grupos delictivos.

«FANB desplegada en la Operación Cacique Maracay a lo  largo del eje regional del centro, escudriñando el territorio de Aragua y Miranda, desmantelando estructuras y garitas de vigilancia a campo traviesa, usadas por grupos delincuenciales para  someter a la población», enfatizó en su cuenta @dhernandezlarez.

Operación Roraima

Hernández Larez precisó que la institución militar , mediante la Operación Roraima 2023, se mantiene alerta en el territorio guayanés.

«FANB desplegada en la Operación Roraima 2023, escudriñando a campo traviesa el territorio guayanés, desmantelando estructuras logísticas y de vigilancia usadas por grupos delincuenciales para  fines ilícitos», señaló.

Además acota que «Unidades de Reacción Rápida (URRA) se mantienen patrullando el río Orinoco en misiones de seguridad y defensa contra la delincuencia organizada que usa los afluentes y caños para sus fines ilícitos».

Agrega Hernández Lárez que los militares venezolanos se mantienen desplegados en el estado Amazonas desmantelando campamentos y estructuras de grupos delincuenciales «depredadores del medio ambiente, quienes de manera arbitraria violan e irrespetan la ley, destruyen la naturaleza y contaminan las fuentes de agua».

Estado Sucre, Oriente venezolano

El Jefe militar también resaltó que continúa la búsqueda de grupos armados generadores de violencia asociados al narcotráfico en el estado Sucre, en el oriente del país.

«FANB desplegada en los cerros y montañas del estado Sucre, peinando el territorio en misiones de búsqueda, detección y corte de grupos armados generadores de violencia asociados al narcotráfico que se ocultan en nuestro territorio para delinquir», subrayó.

T/CO
F/@dhernandezlarez