FANB neutraliza aeronave destinada al narcotráfico

El Comando de Defensa Aeroespacial (Codai) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) neutralizó este martes una aeronave extranjera destinada al narcotráfico que ingresó al espacio aéreo venezolano por el estado Zulia.

Así lo informó el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), a través de la red social Twitter.

«En el estado Zulia el Codai a través de la FANB dan duro golpe al narcotráfico con la neutralización de una narcoaeronave, que ingresó a nuestro espacio aéreo, por lo que se aplicó el protocolo de ley, procediendo a su inmovilización. ¡Por aquí no pasarán!», señala el mensaje codai publicado en la red social por el Ceofanb.

El comandante del Codai, M/G Juan Teixeira Días, resaltó por la referida red social que en lo que va de 2020 van 19 neutralizaciones de avionetas utilizadas para el tráfico ilícito de drogas. Agrega que desde que la DEA salió del país se ha realizado este procedimiento en 198 aeronaves.

«El @CODAI_FANB  es garantía de soberanía en nuestro espacio aéreo. Las mafias narcotraficantes, se seguirán encontrando con la #FuriaBolivariana», destacó.

Lea también

Escudo Bolivariano neutraliza dos avionetas del narcotráfico colombiano

T/AVN
F/ @CODAI_FANB