FANB neutraliza dos aeronaves del narcotráfico en Apure

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) neutralizó dos aeronaves utilizadas para el narcotráfico en el estado Apure, en zona fronteriza con Colombia, así lo informó este jueves el comandante Estratégico Operacional (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez, en la red social X.

“2 aeronaves menos para el narcotráfico, localizadas y destruidas en la línea geodésica fronteriza del estado Apure con Colombia. Nuestro territorio nacional no será depósito del crimen trasnacional, nuestros parques nacionales y áreas bajo administración especial son áreas protegidas, no serán plataforma de la delincuencia organizada ni grupos TANCOL. Venezuela es un territorio de Paz, de derecho y de justicia», escribió el jefe militar en su cuenta @dhernandezlarez.

Detenido hombre conmaterial para fabricar droga

Por otra parte, el jefe del Ceofanb informó sobre la detención de un ciudadano venezolano en un punto de control de la FANB a quien se le incautó material de contrabando que se utiliza como acelerador para la Fabricación de droga.

«En el marco de la Operación #EscudoBolivariano “Roraima 2023” en punto de control de la #FANB se efectuó la aprehensión del ciudadano identificado como Pinto Herrera Adiel, titular de la cédula de identidad V-31.389.565, mientras intentaba pasar por los caminos verdes material de contrabando usado como aceleradores para la fabricación de drogas», aseveró Hernández Lárez en otro mensaje emitido por la red social X.

En ese sentido detalló que el material incautado es el siguiente: 1000 kilogramos de carbón activado, 40 litros de benceno (amoniaco), 5 recipientes plásticos de díez  litros de desincrustante (ácido muriático), un recipiente plástico de doscientos litros de alcohol isopropílico, Ocho sacos de 25 kilogramos de soda cáustica y dos sacos de 25 kilogramos de bora pentahidratado, 22 latas de 50 kilogramos de cianuro de sodio.

«Venezuela es un territorio de paz, de derecho y de justicia. Nuestro territorio nacional no será depósito del crimen trasnacional, ni plataforma del narcotráfico», puntualizó.

T/CO
F/@dhernandezlarez