FANB pondrá al servicio del pueblo vehículos para la distribución de alimentos

El Ministro del Poder Popular para la Defensa, el general Vladimir Padrino López, en compañía del contralmirante Remigio Ceballos Ichaso, jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb); y de Luis Medina, ministro del Poder Popular para la Alimentación, inspeccionó ayer un lote de 1.400 camiones de carga pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los cuales, dijo, podrán al servicio del pueblo como parte de las tareas de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en la distribución de alimentos.

«Estamos trabajando en un plan especial de transporte para abordar todas las necesidades del sector alimentario y de salud, tomando en cuenta que el mismo se ha convertido en uno de los elementos perturbadores y especulativos para el bienestar del pueblo», señaló Padrino López.

De acuerdo con el ministro, los vehículos de carga liviana y pesada de la FANB darán respuesta a las necesidades de la sociedad en esta materia, y llamó al sector transporte de todos los entes públicos y privados país “a tomar conciencia de la tarea nacional” y “de su responsabilidad frente al pueblo de Venezuela».

“Desde la avenida los Próceres hemos desplegado todo el potencial de la GMAS, toda la fuerza que tiene el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, apuntó el Ministro.

El lote estuvo compuesto por camiones para carga refrigerada, vehículos graneleros para la descarga de buques y otros para cargas contenerizadas, los cuales, declaró el ministro estará coordinado por un centro de mando único.

T/ Romer Viera Rivas
F/ @PrensaFANB
Caracas