FANB ratifica su rechazo contundente a los atentados contra las instituciones del Estado venezolano

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, ratificó este sábado el rechazo contundente y categórico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ante la barbarie que se ha desatado contra las instituciones del Estado, tras el intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante el acto de condecoración al estandarte de la Guardia de Honor Presidencial por parte del jefe de Estado, aseguró que los efectivos de la FANB son factores de estabilidad en Venezuela, que con su consciencia, experiencia y madurez política patriótica, son columnas de la República.

Destacó que los generales y almirantes del cuerpo castrense se mantienen, “desde las más altas jerarquías”, humildes, leales y conscientes de la responsabilidad de defender la patria de bolívar antes los ataques del imperio.

Resaltó que los oficiales que reciben el reconocimiento del Ejecutivo son los mismos que apoyaron al comandante Hugo Chávez el 4 de febrero, cuando inició el resurgir de la patria venezolana.

Ellos se mantienen con el pecho erguido y orgullosos porque han transitado una ética de independencia, de patriotismo bolivariano, de soberanía y lealtad a la patria. Es un cuerpo de generales y almirantes consubstanciados con la lealtad a la patria, resaltó.

A los involucrados en los intentos de magnicidio contra el presidente Maduro, dijo que “esta no es la vía; es la democracia, es la paz y el progreso”.

En ese contexto, Padrino López confía en que las decisiones económicas que se preparan desde el Ejecutivo para acabar con la guerra económica y los ataques del imperio contra Venezuela “serán inmunes” para remontar a la felicidad para la patria.

Estos generales y almirantes están conscientes del deber patriótico, de que la paz es el camino, que el legado de Chávez está en sus manos y se debe defender, sostuvo.

Garantizó que la FANB continuará aplastando todo intento de conspiración y el terrorismo, “nos vamos a unir en un solo bloque” para evitar los ataques del imperio y la derecha para hacerse con el poder en Venezuela.

Texto/CO
Foto/Archivo