Actualmente se reconstruyen diques, alcantarillado y puentes|FANB realiza estudio de vialidad afectada en el Sur del Lago

Efectivos de las direcciones de Construcción y Mantenimiento del Ejército y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana realizaron una evaluación completa de la vialidad afectada en el Sur del Lago, como consecuencia de las lluvias registradas durante los meses de noviembre y diciembre de 2010.

En rueda de prensa, el (G/B) Héctor Coronado, Comandante del Distrito Militar Nº 2 del Sur del Lago, informó que este estudio dará paso a la puesta en marcha de los planes de reparación de vialidades.

Como parte del balance de acciones del Distrito Militar Nº2, explicó que actualmente se están ejecutando trabajos de reconstrucción de diques, alcantarillado y puentes, que resultaron seriamente afectados durante esta contingencia.

En el marco de estas operaciones, en el día de ayer arribaron al estado Zulia un grupo de ingenieros especialistas en estructuras, con el objetivo de brindar asesoría al personal técnico de las alcaldías a cargo de los trabajos de reconstrucción, para paliar los efectos de esta emergencia.

Por otra parte, señaló que continúan las labores de atención a familias afectadas por la contingencia, a través de jornadas médicas, odontológicas, sociales y entregas de enseres a las personas afectadas por las lluvias.

Sobre este particular, refirió que en la población de Santa Cruz del Zulia, una de las zonas más afectadas por las lluvias, se llevó a cabo una jornada humanitaria logrando atender a más de 260 niños y niñas.

En esta actividad se practicaron 160 consultas oftalmológicas y odontológicas, además de la entrega masiva de enseres a familias de las zonas en función del censo adelantado por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas.

Coronado agregó que se vienen desarrollando reuniones con la participación de autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Tierras e instituciones educativas, para la elaboración de un plan que permita la activación del aparato socio- económico productivo del Sur del Lago.

Fuente/RNV