FANB realizará jornada de salud integral en el pueblo de Santa Inés, Barinas

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizará el próximo 10 de diciembre una jornada de salud integral en el pueblo de Santa Inés, en Barinas, a propósito de la conmemoración de la Batalla de Santa Inés, librada el 10 de diciembre de 1859, considerada como una de las acciones militares más importantes de la Guerra Federal, donde triunfaron las tropas al mando del general Ezequiel Zamora.

Así lo informó este jueves el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, durante un recorrido por las instalaciones del Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, en Caracas.

“Nos sentimos felices cuando le brindamos servicios al pueblo de Venezuela (…) La salud es fundamental, sin ella no podemos tomar decisiones. El sistema de salud debe estar fortalecido”, ratificó el funcionario  durante la inauguración de las áreas de emergencia para adultos y pediátrica, así como de oncología, en el  centro hospitalario antes mencionado.

Padrino López señaló, además, que un total de 82 cadetes (hombres y mujeres) de la Academia Militar -que efectúan sus pasantias en el Hospital Carlos Arvelo- se graduarán de médicos y médicas en los próximos dos años. En este recinto, mensualmente se han registrado cerca de 350 mil atenciones médicas, entre consultas y operaciones.

El día de ayer (miércoles 8 de noviembre), el presidente de la República y Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros, también  ordenó a los componentes de la FANB idear un plan especial de protección de estas instalaciones de servicios públicos estratégicos del país, tales como electricidad y agua, que son actualmente blanco de ataques por parte de grupos extremistas opositores.

El Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb) debe trabajar «en un plan súper especial de protección de los servicios, particularmente del servicio eléctrico y de agua a nivel nacional, detallado, preciso y dedicar personal para la inteligencia preventiva», expresó desde el teatro de la Academia Militar Bolivariana en Fuerte Tiuna, en Caracas.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/@VTVCanal8

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas