FANB rechaza el burdo y despreciable chantaje imperial contra Venezuela

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, calificó como un burdo y despreciable chantaje las pretensiones imperiales de imponer sanciones ilegales desde el Gobierno de Estados Unidos contra funcionarios del Estado venezolano.

A través de un mensaje publicado en su cuenta Twitter, @vladimirpadrino, criticó la ligereza y el desconocimiento que se expresa de forma reiterada desde la clase supremacista del gobierno de EEUU hacia la estirpe y moralidad de una institución como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fundada en preceptos bolivarianos e indepependentistas y auspiciadora de nuestra nacionalidad.

Este viernes, la vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, sugirió que miembros de la FANB podrían evitar las sanciones ilegales desde su Gobierno, respetando el Estado de Derecho.

Las sanciones ilegales a funcionarios venezolanos desde el Gobierno estadounidense, anunciadas este viernes y divulgadas en medios digitales, apunta a cuatro personas acusadas de estar supuestamente implicadas en actos de corrupción y opresión. Se trata de Rodolfo Clemente Marco Torres, actual gobernador de Aragua; Francisco José Rangel Gómez, ex gobernador de Bolívar; Fabio Enrique Zavarse Pabon, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Capital (ZODI 41), y Gerardo José Izquierdo Torres.

Texto/CO
Foto/Archivo