FANB rechaza nuevas pretendidas ilegales contra el pueblo venezolano

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó este jueves las nuevas sanciones ilegales contra la República Bolivariana de Venezuela, las cuales violentan el derecho internacional.

“Rechazamos con mucha firmeza todas esas acciones y pretendidas ilegales contra nuestro país, yo no entiendo, la derecha internacional y la de este país lacaya pidiendo sanciones, hablando de crisis humanitaria y bloqueando un país, esto no tiene ningún sentido”, enfatizó.

En ese sentido, ratificó que el cuerpo castrense está enfocado en el bienestar del pueblo y se opone rotundamente a esta pretendida. “Hay una profunda indignación en los hombres y mujeres de la Fuerza Armada por todas esta agresión imperial que hay contra Venezuela, nos oponemos a eso”.

Este miércoles, el titular de la cartera de Defensa sostuvo una reunión con el canciller Jorge Arreaza y diversos ministros venezolanos, para analizar la respuesta de Venezuela ante las sanciones impuestas por la Unión Europea.

El ministro recordó que estas medidas tienen vieja data pero se han ido intensificando con ayuda de la derecha nacional e internacional.

OPERACIÓN SIERRA

Durante una mega jornada socialista de la Gran Misión «Negro Primero», en el Fuerte Tiuna, Caracas, donde se dotó a 313 unidades operativas, administrativas y educativas de la FANB, el titular de la cartera de Defensa informó sobre la puesta en marcha de la Operación Sierra en el estado Zulia, con la finalidad de hacer frente al ingreso de mafias colombianas dedicadas a los cultivos ilícitos.

“Siempre desde Colombia con todo el aparataje logístico se pretende pasar todas las mafias a plantar cultivos ilícitos, nosotros somos un territorio libre de cultivos ilícitos y eso no lo digo yo, lo dice la ONU. Toda acción que haya de usar nuestro territorio para sembrar tendrá una respuesta inmediata”, advirtió.

Informó que más de 1000 hombres ya se encuentran desplegados en la frontera operando en la ZODI Zulia bajo la dirección de la REDI Occidental para acabar con este delito. “Los mantenemos a raya, no vamos a permitir que utilicen nuestro territorio para la siembra y el tráfico de estupefacientes”.

 

T/Meibert García
F/ @PrensaFANB