FANB resalta valentía de los pueblos originarios al conmemorarse 525 años de la Resistencia Indígena

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, resaltó la determinación y valentía de los pueblos originarios al conmemorarse este jueves 525 años de la Resistencia Indígena.

Exaltó el coraje de nuestros antepasados al luchar contra el imperio español al pretender someter la tierra suramericana.

“Afloró la rebeldía, la dignidad y el decoro, ante el saqueo, el robo y la muerte que venía de otras tierras y mares, nuestros indígenas combatieron con pasión, orgullo y honor hasta la muerte”, expresa el texto.

A continuación el comunicado íntegro:

En honor a la determinación, coraje y fuerza indomable de nuestros antepasados, portadores de las raíces originarias del espíritu libertario que llevamos en los genes y en la conciencia colectiva los venezolanos, conmemoramos el “día de la resistencia indígena”.

Esta efeméride fue instituida para exaltar esa lucha apertrechada contra el bárbaro imperio español, que pretendió someter a la tierra suramericana con sus armas; hacernos rehenes, siervos sin pasado, esclavos de una corona que desconocíamos y víctimas del poder inhumano, mezquino e inquisidor de aquellos extranjeros e invasores.

No obstante afloró la rebeldía, la dignidad y el decoro, ante el saqueo, el robo y la muerte que venía de otras tierras y mares, nuestros indígenas combatieron con pasión, orgullo y honor hasta la muerte, luego, los mismos apátridas de siempre, intentaron enterrar durante más de 500 años toda una historia que hoy emerge, a pesar del silencio y la mentira cimentada; pues el comandante supremo Hugo Chávez rescató y enalteció mediante el decreto 2028, del 12 de octubre de 2002, un pasado glorioso que nos enorgullece por el despliegue de valentía de aquellos guerreros aborígenes con corazón y sangre luchadora, trabajadora, solidaria, amistosa e irreductiblemente libres.

Bajo los principios en los que ahora nos reconocemos como pueblo, proclamamos desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que nunca más seremos los protagonistas sin consciencia de las falacias enemigas que habían escrito la historia Patria, y que por tantos años buscaron desarraigarnos y someternos, arrodillarnos, enmudecernos y eliminar la esencia de quien lleva en sus venas la sagrada libertad y la lucha por la vida… que es la batalla por la humanidad.

 

“Chávez vive… la patria sigue”

“Independencia y Patria Socialista…

Viviremos y Venceremos”

Vladímir Padrino López

General en jefe

 

Fuente/Prensa Ministerio de Defensa
Foto/Archivo