FANB responderá de forma contundente si EEUU ingresa a territorio marítimo venezolano

Vladimir Padrino López
Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López en acto por el Día de la Batalla de Carabobo

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, calificó este miércoles como un acto amenazante que un buque de Estados Unidos (EEUU) ingresara a 30 millas del norte de las costas venezolanas.

«No se atreva usted (almirante Faller) a estar navegando en nuestras aguas, a ejercer acciones, operaciones militares en la mar que le corresponden a Venezuela porque va a recibir nuestra respuesta digna, de los patriotas, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Es una orden constitucional y ha sido instruido por el comandante general de la Fuerza Armada, el presidente Nicolás Maduro», sentenció Padrino López, en el acto con motivo del 199º aniversario de la Batalla de Carabobo.

Padrino respondió así al almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur, quien este martes señaló: “Estados Unidos seguirá volando, navegando y operando donde las leyes internacionales lo permitan, preservando los derechos, libertades y usos legítimos del espacio marítimo y aéreo”.

«Mientras más agresiones, imperio norteamericano, más unido nos van a ver, porque nosotros sí sabemos lo que es la patria», sentenció el ministro de la Defensa.

Ratificó que la unión es justamente lo más importante en este momento del país debido a las agresiones que vienen del imperio norteamericano, que quiere recuperar la doctrina Monroe y convertir a los soldados, cual esquema de la guerra fría, en tontos útiles para sus propósitos.

Lea también

Comandante del Ejército Bolivariano ratifica lealtad de soldados a la independencia de Venezuela

T/CO-AVN
F/Prensa FANB