FANB rinde homenaje a la mujer venezolana

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), felicitó a todas las venezolanas por el Día Internacional de la Mujer, en un Comunicado en su cuenta de la red social X, donde enaltece la figura femenina que en tiempos adversos han sido luz y guía para los hijas e hijas de Venezuela.

En el escrito, el General en Jefe resaltó la figura de la mujer como un ser valiente, que defiende la dignidad invaluable de legado, soberanía e independencia de la Patria; “Por eso, en virtud de tu semblanza y en tiempos de Revolución Bolivariana, nunca dejaremos de reconocer tu liderazgo y sensibilidad hacia la causa humana, constituyéndose en un soporte fundamental de los procesos emancipadores”.

Señaló que “los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, reivindicamos la indomable figura de Apacuana, Josefa Camejo, Manuela Sáenz, Luisa Cáceres de Arismendi, Juana “La Avanzadora”, Eulalia Buroz, entre otras grandes luchadoras que se resistieron a claudicar ante el opresor y su voraz sistema explotador”.

Subrayó la importancia de reivindicar los derechos y la justicia de género “Enaltecemos sus principios de igualdad, y no discriminación, rompiendo el viejo modelo patriarcal de subordinación y exclusión en las relaciones de género. Hoy promovemos una práctica socio- cultural castrense que permite visualizar lo femenino con una clara perspectiva de género”.

A continuación, el texto íntegro del Comunicado a las mujeres venezolanas:

T/VTV