FANB se mantiene activa para escoltar barcos iraníes

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantendrá desplegada y activa en las aguas venezolanas para escoltar los buques petroleros iraníes, cargados de gasolina para atender la situación del combustible en el país, indicó este lunes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

«Se mantendrá la misma seguridad a los cuatros buques, hacerle el acompañamiento, desde que entran a zona económica exclusiva de Venezuela. Es una instrucción y la vamos a cumplir con los brazos abiertos», expresó Padrino López en entrevista al programa 360, que transmite Venezolana de Televisión.

Desde Puerto Cabello, en el estado Carabobo; Padrino López destacó que la llegada del buque Fortune, en la noche de este domingo; representa un acto de hermandad entre ambas naciones.

«No solamente es el gesto de acompañamiento, de recibimiento de la Fuerza Armada, es un acto de hermandad que estamos haciendo, de agradecimiento. Esto es un acontecimiento que demarca ciertos hitos. No podemos hablar de un mundo post pandemia, pero sí se están viendo señales claras de las debilidades del sistema capitalista», recalcó.

En total son cinco los buques persas que se prevé lleguen a la nación, Forest, Petunia, Faxon y Clavel, esto como un acto de autodeterminación y soberanía. El Forest las próximas horas atravesará el norte de la isla de Margarita para seguir rumbo a la refinería El Palito, estado Carabobo, en una acción solidaria que la República Islámica de Irán lleva a cabo a pesar de las medidas coercitivas, unilaterales e ilegales que EE.UU. impuso sobre ambas naciones.

En referencia a las amenazas de Estados Unidos (EEUU) contra los buques iraníes, Padrino López indicó que el despliegue que había hecho el gobierno norteamericano se realizó en el Pacífico y no en el Caribe. «Teníamos monitoreada la situación, haciendo seguimiento a todas las naves, aviones que vuelan en nuestras alas de influencia, y ya sabíamos que no había ninguna amenazas», aseveró.

FANB desplegada en refinerías

Por su parte, el comandante del Comando Estratégico de la Fuerzas Armada Nacional Bolivarian (CEOFANB), Remigio Ceballos, indicó que los cuerpos castrenses se mantienen desplegados en todas las refinerías, así como en las sedes e instalaciones de todos los servicios públicos, con el fin de evitar cualquier amenaza o sabotaje promovido por el gobierno de EEUU.

«Toda la FANB está desplegada en las instalaciones petroleras. Estamos desplegados para proteger todos los servicios que se prestan en la población y todo el sistema de telecomunicaciones, haciendo énfasis en la custodia de la refinería. Ejercicio de la vigilancia permanente», sentenció.

Lea también

El Aissami: Llegada de buques iraníes expresa la autodeterminación de los pueblos

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Hispantv