FANB se mantiene desplegada en Zulia ante inundaciones provocadas por La Niña

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantiene desplegada en el estado Zulia prestando auxilio al pueblo ante las inundaciones provocadas por el fenómeno de La Niña, así lo informó el comandante estretégico operacional (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez.

A través de la red social Twitter, recordó que el presiden Nicolás Maduro evaluó la situación de las lluvias que han llegado con fuerza en el territorio nacional. «Estamos tomando las medidas necesarias para enfrentar el fenómeno de “La Niña” y sus posibles afectaciones», dijo el Jefe de Estado este martes.

La Niña es un fenómeno climatológico que se produce a nivel mundial y que trae como consecuencias lluvias severas e inundaciones. La Niña es el término con el cual se conoce la fase fría del ENOS (fenómeno existente entre el océano y la atmósfera de la tierra).

El Jefe de Estado aprobó esta semana un Fondo Especial para la Atención de las Emergencias por las Lluvias, de 10 millones de bolívares renovables. «Las autoridades pueden acceder a este recurso inmediatamente para resolver y atender a las familias afectadas ante las precipitaciones. ¡Máximo Apoyo!», expresó.

T/Nancy Mastronardi
F/Ceofanb

 

 

Etiquetas