FANB solicitará a la Constituyente abrir debate para fortalecer la seguridad nacional

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino, acudirá este martes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para solicitar la apertura de un debate sobre la seguridad nacional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para su fortalecimiento.

«Ahí estaremos haciendo énfasis en el concepto de la unión cívico-militar para seguir avanzando, para seguir caminando en los instrumentos que necesitamos para seguir siendo un país independiente, libre y soberano», señaló, durante el Foro Antiimperialista en Defensa de la Patria, que se desarrolla en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

El titular de Defensa, quien irá acompañado del Estado Mayor Superior de la FANB, adelantó que solicitará a la Constituyente la inclusión de la palabra ‘bolivariana’ al carácter de la FANB en la Constitución que se redacte.

En su discurso, Padrino López señaló que existen arremetidas contra el país, propiciadas desde el exterior, que buscan «socavar y quebrar» la moral del pueblo venezolano «para que sucumba y se rinda».

Indicó que a pesar de las arremetidas desde el extranjero, la FANB se ha mantenido firme y afrontando los desafíos del nuevo siglo, que a su juicio vienen acompañadas de manipulaciones mediáticas.

«Venezuela se ha convertido en una referencia de dignidad en el mundo, en una referencia de respeto en el mundo», añadió.

Pidió a la FANB ser un cuerpo eminentemente popular, sin élites, para que trabaje de la mano con el pueblo y sus necesidades.

Recordó que en 2004 el presidente Hugo Chávez, después de «haber asumido una posición antiimperialista», reorientó el papel de la FANB para que atienda los nuevos desafíos del extranjero y fortalezca la unión cívico-militar.

Indicó que esa reorientación estuvo acompañada del fortalecimiento del aparato militar, del sistema de armas para la defensa; del reforzamiento de la unión cívico-militar y la participación del pueblo en las tareas de defensa.

«La defensa no es un asunto nada más de los militares, es un asunto de toda la Patria», aseveró.

Fuente/AVN
Foto/