FANB toma medidas para combatir nuevas amenazas del imperio estadounidense contra Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, indicó que desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se han tomado medidas para reforzar la disciplina, la unión, la moral combativa, ante las amenazas del imperio norteamericano.

“Desde el Estado Mayor Superior, el CEO (Comando Estratégico Operacional), las REDI (Región Estratégica de Defensa Integral), las ZODI (Zona de Defensa Integral) y todas las unidades militares se han tomado medidas para reforzar la disciplina, la unión y la moral combativa de nuestra FANB», dijo el Jefe de Estado durante una jornada productiva transmitida por Venezolana de Televisión.

Condenó el pronunciamiento del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien ha amenazado con sancionar a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela si no se oponen al presidente Nicolás Maduro.

“Ayer declaró Mike Pence, que el militar que traicione a la Patria y se pase al bando de los gringos, ellos lo van a premiar, una falta de respeto al honor, a la dignidad de la Fuerza Armada”, dijo.

El Presidente recordó que el pueblo de Venezuela enfrenta el bloqueo económico que es el más brutal que se haya conocido en la historia de los últimos tiempos en el mundo, por parte de sectores de poder con la intensión de acabar con la Revolución.

“Quieren derrocar al presidente Maduro, pero ¿qué van a hacer con el pueblo? ¿Lo van a amordazar, lo van a desaparecer? ¿Qué van a hacer con los millones de hombres y mujeres que están dispuestos a irse a las calles?”, dijo.

Recordó que el intento de golpe de Estado fallido promovido por el exdiputado en desacato Juan Guaidó y el prófugo de la justicia Leopoldo López, el pasado 30 de abril en la ciudad de Caracas fue derrotado por la unión cívico-militar, la cohesión de la FANB y el pueblo en la calle.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores