FANB y Sunad incautaron más de 6.000 kilos de droga en octubre 2023

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) y otros órganos del Estado han incautado más de 6.000 kilogramos de drogas en el territorio nacional durante el mes de octubre de 2023, informa este martes el comandante estratégico operacional, G/J Domingo Hernández Lárez.

“Venezuela lucha frontalmente y de manera continua contra el flagelo del narcotráfico. En lo que va del mes, más de seis mil kilogramos (6.000 Kg) de droga han sido incautados  por la @SUNADoficial  #OSC y organismos competentes en materia de drogas en el territorio nacional, en operaciones integrales junto a la FANB”, anuncia el jefe militar en la red social X.

En ese orden, Hernández Lárez indica que funcionarios de la FANB, adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) El Tigre, estado Anzoátegui,  hallaron una aeronave siniestrada a pocos kilómetros en el sector denominado Bare, esto tras ser notificados por el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) para la detección de aeronave hostil en vuelo bajo, procedente del límite geodésico Colombia-Venezuela en el estado Apure.

“De acuerdo a la información de la traza, la aeronave fue visualizada en vuelo rasante. Como resultado del seguimiento, fue detectada siniestrada a pocos kilómetros en el sector denominado Bare, una aeronave color blanco, modelo Cessna 206, siglas YV1730 sin tripulantes”, señala en su cuenta @dhernandezlarez.

Explica Hernández Lárez que al activar el rastreo por la zona montañosa aledaña se logró la captura de dos ciudadanos identificados como Brice Miguel Garay con cédula colombiana 17415622, de 52 años (Piloto) y el ciudadano Kevin Fabian Ortega Canelo con cédula colombiana 1121948675 de 26 años (Copiloto), quienes manifestaron ser los tripulantes de la mencionada aeronave.

 

 

“Al ser interrogados expresaron procedían de la línea geodésica limítrofe Colombia-Venezuela en el estado Apure y que transportaban aproximadamente trescientos cincuenta kilogramos (350 kg) de Cocaína, los cuales fueron arrojados a un río en el Delta del Orinoco aproximadamente a 20 millas del mar”, señala.

T/CO
F/@dhernandezlarez