En Caracas|Fantasía y realidad se darán la mano sobre las tablas este fin de semana

Desde este viernes, piezas teatrales de corte naturalista que reflejan la realidad cotidiana compartirán escenarios con otras encargadas de trasladar al público a lugares inverosímiles caracterizados por la fantasía.

Para comenzar el menú escénico del fin de semana, la obra El más mejor de la Fundación Rajatabla reivindicará el alma buena del boxeador venezolano Vicente Paúl Rondón, un atleta que por sus errores humanos perdió el título en la categoría semipesado contra el mexicano Bob Foster.

La lucha física y verbal entre estos aguerridos personajes tendrá lugar viernes y sábado, a las 7:00 de la noche, en el Teatro Principal de Caracas, ubicado en los alrededores de la Plaza Bolívar, con un costo de 20 bolívares.

Los chicos del Taller Experimental de Teatro del 23 de Enero se montarán en las tablas del Teatro Nacional, a las 6:00 de la tarde, de viernes a domingo, para recrear la pieza Estibens y el novato, drama que narra la relación de engaño entre dos agentes del servicio secreto estadounidense, quienes orquestan un plan para apoderarse del mundo.

También de viernes a domingo regresará el montaje de egreso de futuros licenciados en Teatro de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Los hijos del viento, que dibuja mundos simbólicos cargados de fiesta, vivencias y despedidas de personas obligadas a emprender viajes a otras regiones lejanas.

La nueva temporada se realizará en la sala Anna Julia Rojas de la Unearte, de viernes a sábado, a las 7:00 de la noche y el domingo, a las 6:00 de la tarde.

El sábado se despide la pieza fantástica El último dragón, coproducida entre el grupo Actividades Alternas y el Centro Nacional de Teatro.

La narración escénica se inicia cuando una pequeña y su abuela adviertan que el libro de cuentos escogido para leer antes de dormir se encuentra en blanco. La traviesa pareja recordará viejas historias y con las que se sumergirán en la tierra de los deseos, habitada por seres fantásticos.

La cita con paisajes imaginarios será este sábado y domingo, a las 3:00 de la tarde, en el Teatro Nacional, con entrada libre.

Al llegar el domingo, la semana culmina con piezas infantiles dirigidas al disfrute familiar de todos los caraqueños. Con Payasocropolis los asistentes recordarán ese pasado lleno de aulas escolares, cuentos infantiles antes de dormir y primeras experiencias con palabras y juegos.

La pieza tomará los escenarios del Teatro Catia, a las 3:00 de la tarde, con entrada libre.

Entretanto, con Andrés y la lluvia de colores el público también viajará a galaxias exploradas por un niño, a quien el hipo le inflará tanto la pancita que recorrerá mundos desconocidos a raíz del curioso fenómeno.

La función se desarrollará en el Teatro Cristo Rey, ubicado en el corazón de la parroquia 23 de Enero, a las 3:00 de la tarde, por 20 bolívares.

Para cerrar la semana, la pieza Lo primero no es el sombrero conquistará a la familia, en el Teatro Principal, a las 3:00 de la tarde, con narraciones populares ocurridas en plazas venezolanas en donde desaparece un sombrero de una estatua y todo el pueblo se organiza para solventar la situación.

Fuente/AVN
Texto/CO