FAO presentó evaluación de recursos forestales mundiales

Un comunicado del organismo especializado de la ONU  indicó que se trata de "la evaluación forestal más exhaustiva realizada hasta la fecha en un formato digital innovador y fácil de utilizar".

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentó este martes la Evaluación de los recursos forestales mundiales 2020 y su primera plataforma de difusión interactiva en línea.

Un comunicado del organismo especializado de la ONU  indicó que se trata de «la evaluación forestal más exhaustiva realizada hasta la fecha en un formato digital innovador y fácil de utilizar».

Los usuarios, señaló la nota, ahora pueden consultar un conjunto de datos comparables y coherentes de más de 60 indicadores forestales para diferentes países y regiones y descargar los datos solicitados en un formato digital común.

También se puede hacer un seguimiento del cambio a lo largo del tiempo en relación con parámetros como superficie forestal, gestión, titularidad y uso, añadió.

En la presentación del informe, la directora general adjunta de la FAO, María Helena Semedo, afirmó que ‘la abundancia de información sobre los bosques en el mundo es un valioso bien público’ para «facilitar la formulación de políticas y la toma decisiones con base empírica, así como inversiones sólidas, en el sector forestal».

Las herramientas que acaban de presentar -dijo- nos permitirán responder más adecuadamente ante la deforestación y la degradación de los bosques, evitar la pérdida de biodiversidad y mejorar la gestión forestal sostenible.

El comunicado de la FAO recordó, asimismo, lo expresado en el recién publicado informe ‘El estado de los bosques en el mundo’, según el cual ellos contienen 60 mil especies arbóreas diferentes, el 80 por ciento de las de anfibios, el 75 de las de aves y el 68 por ciento de las de mamíferos de toda la Tierra.

También puede leer:

Venezuela participó en II Reunión Hemisférica de Ministros y Secretarios de Agricultura organizada por la FAO

FAO destaca ejemplo de Venezuela en distribución y comercialización de alimentos bajo la pandemia

T/Prensa Latina
F/Archivo