FAO ratifica respaldo a Bolivia en la lucha contra el hambre

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ratificó su respaldo a Bolivia para luchar contra el hambre y promover hábitos para una alimentación sana.

El representante de la FAO, Theodor Friedrich, aseguró estar preparados y disponibles para trabajar con el país suramericano y brindar el apoyo técnico para mejorar la nutrición e incentivar el consumo de dietas saludables y sostenibles.

Durante un acto realizado en la Cancillería a propósito del Día Mundial de la Alimentación a celebrarse el 16 de octubre próximo, Friedrich confirmó que una de cada nueve personas en el mundo padece hambre, pero a la vez la mayoría de la población vive en países donde el sobrepeso y la obesidad matan a más personas que el hambre.

«En el mundo más de 672 millones de adultos y 124 millones de niños son obesos, y miles de millones de personas carecen de los nutrientes que sus cuerpos necesitan para llevar una vida sana y activa», enfatizó.

Destacó que Bolivia cuenta con políticas y normas de avanzada para proporcionar una alimentación más sana y sostenible a la población, e instó a las autoridades a fomentar la alimentación saludable desde las escuelas.

Por su parte, la vicecanciller Carmen Almendras explicó que en los últimos 10 años el país llevo a cabo una profunda modificación normativa con el objetivo de desarrollar una política alimentaria con sello propio y que abarque desde la producción, distribución y consumo de alimentos sanos.

Almendras recordó que la Constitución de 2009 estableció la alimentación como un derecho fundamental.

Resaltó que la coordinación con la FAO contribuyó a la reducción del hambre crónica, la subalimentación, el acceso al agua, la gestión del riego y la producción de alimentos saludables.

«Es nuestra esperanza, y cifrada además en acciones concretas que el Estado Plurinacional de Bolivia siga proponiendo con optimismo un futuro donde se haya erradicado el hambre, toda vez que esta es la piedra angular para reducir la pobreza», concluyó la vicecanciller boliviana.

T/Prensa Latina
F/Archivo