Los días 29 y 30 de septiembre en Santo Domingo, República Dominicana|FAO realizará encuentro latinoamericano para discutir acciones contra el desperdicio de alimentos

Los días 29 y 30 de septiembre de este año se realizará en Santo Domingo, capital de República Dominicana, el Primer Diálogo Regional sobre Pérdidas y Desperdicios de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Uno de los objetivos centrales del encuentro es establecer lineamientos para la creación de comités nacionales para la reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos en la región, así como también avanzar en el diseño de un índice global que permita medir el avance en la disminución de comida desechada, informó una nota de la FAO-Latinoamérica.

La FAO calcula que América Latina y El Caribe desperdician al menos 15% de los alimentos que produce esta región que aun registra 34,3 millones de personas con hambre.

Indica la nota de prensa de la institución que el porcentaje más alto de desperdicio se genera en el área de producción y consumo de alimentos, con 28%; en manejo y almacenamiento un 22%; en distribución y mercados un 17% y en el área de procesamiento de comida se pierde un 6%.

«Con la totalidad de estos alimentos perdidos o desperdiciados, se podría alimentar a 30 millones de personas, es decir el 64% de quienes sufren de hambre en la región», agrega la nota.

T/AVN
F/Archivo