Este viernes|FAO resalta lucha contra la desigualdad de género y el hambre

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) afirmó este viernes que reducir la desigualdad de género es fundamental para eliminar el hambre y desarrollar sistemas alimentarios sostenibles.

El director general de la FAO, José Graziano da Silva, en una reunión de expertos internacionales y representantes de los países miembros insistió en esa idea al conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Resaltó que la efemérides se celebra en el Año Internacional de la Agricultura Familiar, modalidad que constituye la fuerza dominante en la producción mundial de alimentos.

Da Silva resaltó que las mujeres se encuentran entre las personas más vulnerables del mundo y que gran parte del futuro de la seguridad alimentaria mundial depende de aprovechar su potencial aún sin explotar.

Aseguró que las campesinas desempeñan un papel importante, en la elaboración y preparación de alimentos, y en los mercados locales.

Expertos de las organizaciones de Naciones Unidas y organismos asociados se reunieron hoy en la sede de la FAO para analizar sobre cómo cerrar la brecha de género en la agricultura.

El diálogo resaltó los desafíos que afrontan las mujeres rurales en los países en desarrollo, que dependen en gran medida de la agricultura de subsistencia para alimentar a sus familias, pero que a menudo quedan atrapadas en un ciclo de pobreza y hambre por la falta de acceso a la tierra, el agua, los insumos agrícolas, crédito, tecnologías y formación.

T/Prensa Latina
F/Archivo