FAO suscribe nuevos acuerdos de cooperación técnica con Venezuela

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) suscribió tres nuevas cartas de acuerdo con instituciones públicas del Estado venezolano destinadas a fortalecer las capacidades técnicas del Gobierno Bolivariano y a beneficiar a las poblaciones rurales más vulnerables de los estados Mérida, Trujillo, Portuguesa, Miranda y Guárico.

Los acuerdos alcanzan a la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) y a la Corporación para el Desarrollo Científico (Codecyt), entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, y al Instituto Nacional de Nutrición (INN), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Rolf Hackbart, representante de la FAO en Venezuela, precisó que el objetivo es impulsar la producción de semillas y el monitoreo de la seguridad alimentaria y nutricional.

“Nosotros como FAO tuvimos dos semanas de trabajo muy intensas y positivas con el Gobierno de Venezuela en varias áreas: en temas estadísticos, en el área de sanidad animal y vegetal, producción de semillas para impulsar la producción en el país. Estamos convencidos como FAO y en nuestro rol de cooperación técnica que producir es alimentar, es vencer”.

Por su parte el vicepresidente de Planificación y Desarrollo, Ricardo Menéndez, informó que el Ministerio del Poder Popular de Planificación estudia con el Instituto Geográfico los mapas del uso del suelo y sus procesos de afectación.

“En el caso de la ABAE lo que es tener los sistemas de percepción remota del país y poder estar monitoreando las cosechas y su rendimiento, ahora tenemos soberanía alimentaria, hemos transformado la guerra económica en una oportunidad para tener soberanía alimentaria”.

TyF/ MPPRE
Caracas