También se fortalece cooperación bilateral con Brasil en el sector|FAO y Gobierno Bolivariano impulsan desarrollo agrícola para garantizar el abastecimiento

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Gabinete Económico Nacional adoptarán de manera conjunta un grupo de políticas públicas, programas y acciones para impulsar el desarrollo agrícola y fortalecer el abastecimiento de alimentos, como parte de la cooperación bilateral entre el Gobierno Bolivariano y este organismo multilateral.

En la agenda común se manejan proyectos en ejecución conjunta con varios ministerios, entre los que destacan : 1) Ordenación Forestal Sustentable y Conservación de Bosques en la Perspectiva Ecosocial, con un aporte de 8.2 millones de dólares de recursos no reembolsables de la cooperación internacional. 2) Programa para el Desarrollo y Gestión Pesquera Socio-económico y Ambientalmente Sostenible. 3) Estandarización y Capacitación para la Implementación del Sistema Superior de Abastecimiento. 4) Estudio de Cadenas de Valor y Fortalecimiento de las Estadísticas Agrícolas en Venezuela, entre otros.

Los acuerdos se alcanzaron este lunes, en una reunión entre el gabinete económico productivo de Venezuela y el representante de FAO, Marcelo Resende, a fin de iniciar acciones en común para promover la agricultura en el país.

La cita también contó con la presencia del embajador de Brasil, Rui Pereira; en este sentido el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras Wilmar Castro Soteldo solicitó el apoyo de los representantes del gobierno brasileño y de la FAO, para fortalecer la adquisición y producción de semillas en el país, repuestos para maquinaria agrícola, genética, reimpulso de la producción de algodón, soya y el establecimiento de plantas para la producción de celulosa, a fin de consolidar positivamente las metas planteadas.

Este encuentro surge tras la solicitud que hizo el presidente Nicolás Maduro a la FAO este sábado, en el I Encuentro Productivo de Agricultura Urbana que se llevó a cabo en el Parque Los Caobos, para reimpulsar el plan de desarrollo nacional de nuevos proyectos de agricultura urbana y periurbana.

El vicepresidente Sectorial de Economía, Luis Salas, agradeció a la FAO por atender la invitación del Presidente Nicolás Maduro y sumarse de forma activa al equipo de trabajo que estará impulsando esta importante labor, y solicitó a la ministra de agricultura urbana, Lorena Freitez que inicie la coordinación conjunta con la FAO para realizar el encuentro internacional de experiencias exitosas en agricultura urbana y periurbana de Latinoamérica.

T/Redacción CO

PARA QUE SEMILLAS SI NO LAS VAN A SEMBRAR CARAJO SAQUEN LOS INFILTRADOS QUE ESTAN EN AGROPATRIA Y AGROTIENDAS !!!INVESTIGUEN A TODO A AQUEL PARA QUE FUNCIONE!!!