FAP condena maniobras del imperialismo destinadas a torpedear democracia venezolana

Luego de estas elecciones debe comenzar un proceso de diálogo con los factores democráticos de la oposición que excluya al fascismo presente dentro de la derecha venezolana, así como activar un gobierno diferente, que rescate el espíritu crítico y revolucionario de Hugo Chávez y en el que estén presenten los trabajadores y el poder comunal

_________________________________________________________________

Organizaciones políticas revolucionarias que integran el Frente Amplio de la Patria (FAP), que resultó victorioso en las elecciones presidenciales y legislativas regionales de este 20 de mayo, felicitaron al pueblo venezolano por su convicción democrática y civismo demostrado durante la jornada electoral.

La secretaria general del Partido Patria Para Todos, Ilenia Medina presentó su respeto a la población venezolana luego del proceso comicial en el que resultó electo como presidente de la República Nicolás Maduro y en el que su organización logró, según cifras preliminares, 22 representantes a los consejos legislativos regionales.

Añadió que luego de estas elecciones debe comenzar un proceso de diálogo con los factores democráticos de la oposición que excluya al fascismo presente dentro de la derecha venezolana, asimismo activar un gobierno diferente, que rescate el espíritu crítico y revolucionario de Hugo Chávez y en el que estén presenten los trabajadores y el poder comunal.

En el ámbito internacional, Medina recomendó la creación de un grupo multidisciplinario para enfrentar las sanciones y medidas arbitrarias e ilegales contra el país en cualquier instancia internacional. “Llámese esta la Corte Penal Internacional o la Corte Internacional de la Haya o cualquier organismo que ponga fin a toda la guerra que le están haciendo al pueblo venezolano, y en lo interno producir y enfrentar todos los problemas que tenemos de manera crítica pero responsable”.

En cuanto a las denuncias hechas por Henri Falcón sobre los comicios, lamentó que este dirigente haya desperdiciado la oportunidad de ser el líder de la oposición seria del país al intentar empañar un proceso reconocido como uno de los más modernos y transparentes del mundo.

PCV: Pueblo condenó maniobras contra democracia

El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera, advirtió que este proceso comicial se desarrolló dentro de un marco político, económico, nacional e internacional muy complejo, en el que privó la conciencia de los que participaron, quienes dejaron clara su condena a todas las maniobras de la derecha y del imperialismo destinadas a torpedear el ejercicio democrático en nuestro país.

El dirigente aseveró que de cara al futuro y en función de superar la crisis económica que aqueja a la población venezolana es necesaria la revisión de la políticas, de la gestión y de sus ejecutores como parte de un proceso de corrección, crítica y autocrítica. «No es tiempo para celebrar, es tiempo para gobernar», subrayó Figuera.

UPV: Consolidación del proceso revolucionario

Por su parte, para el partido Unidad Popular Venezolana (UPV) los resultados electorales brindan la oportunidad para «la construcción de un modelo de patria y de sociedad» que proteja al pueblo y asegure el crecimiento económico.

Henry Hernández, presidente del partido, señaló que la Revolución Bolivariana debe emprender una etapa de revisión y rectificación que permita la profundización de los cambios que requiere el país.

La participación de los electores «demuestra la grandeza de nuestro pueblo y el alto nivel de conciencia de que solo en democracia y de manera patriótica» podemos resolver nuestros problemas, indicó.

«Nuestro proyecto político es un referente moral para los pueblos del mundo, pero el imperio norteamericano en su afán de expansión y dominación intentará acabar con este proyecto y con la voluntad política del pueblo venezolano» de ejercer el derecho al sufragio para encontrar soluciones a sus problemas, manifestó.

Movimiento Tupamaro pide rectificación

José Pinto, secretario nacional del Movimiento Tupamaro, destacó que este proceso demostró que el pueblo venezolano está en capacidad de resolver sus problemas por medio del voto. “El país dio un mensaje de que queremos seguir en paz, construyendo nuestro modelo político, económico y social, a pesar de los intentos de sectores de la oposición por sabotear las elecciones y de desconocer los resultados, siguiendo directrices del Gobierno de Estados Unidos y sus aliados internacionales”, dijo.

El dirigente Tupamaro reconoció que la Revolución Bolivariana debe abrir un proceso de rectificación y de fortalecimiento en todos los ámbitos. «En todos los procesos políticos siempre hay aciertos y desaciertos, así como dificultades, por eso hay que rectificar lo que haya que rectificar» y consolidar los programas sociales de protección al pueblo, expresó.

MEP propone fortalecer transporte público y robustecer el bolívar

El Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) aseveró que el pueblo venezolano expresó su voluntad. «El domingo ganó la democracia venezolana, en un proceso electoral que fue atacado por sectores de la oposición, que convocaron al pueblo a la abstención, lo que es una aberración desde el punto de vista democrático. Una vez más los ciudadanos demostraron que confían en la institucionalidad y en la democracia», aseveró Gilberto Giménez Prieto, presidente nacional del partido.

El dirigente propone al Gobierno Bolivariano que se consolide el transporte público, se ataque la inflación inducida, se fortalezca el bolívar y se profundice la batalla contra la corrupción.

Planteó que es necesario que se diseñe un transporte público que garantice bajas tarifas y un servicio de calidad, contrarrestando a los conductores privados, que incrementan los pasajes y no cubren las rutas. Además, indicó que debe finalizarse la construcción del metro Guarenas-Guatire.

T/ Luis Angel Yáñez
F/ Gustavo Frisneda
Caracas