Informó Tulio Olmos profesor de la UCV|Fapuv desiste del paro indefinido en las universidades por falta de respaldo

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv) desistió este lunes del anunciado paro indefinido en las universidades del país, debido a que la propuesta «no tiene respaldo», informó Tulio Olmos, representante de los docentes de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

“No tiene ningún sentido que una dirigencia gremial decida una serie de actividades que no tienen respaldo de la base. Sabemos que el paro indefinido logra poco. Está comprobado históricamente que este tipo de acciones no tienen resultados favorables para ningún tipo de reivindicación y por eso fue desechada esa tesis”, expresó Olmos, vicepresidente de la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv), organización que forma parte de la Fapuv.

En una asamblea convocada por Fapuv, desarrollada desde tempranas horas de este lunes en el Aula Magna de la UCV, en Caracas, los grupos que promovieron el paro acordaron “radicalizar” la protesta de manera sistemática y progresiva, desde este martes hasta el 16 de junio, en una primera etapa, anunció Olmos.

El acuerdo no prevé la paralización de actividades en las aulas, afirmó Olmos, sino acciones de calle “que comienzan con una caravana mañana martes por varios puntos de la ciudad capital. Luego vamos a desarrollar una serie de actividades, entre las que destacan movilizarnos en la calle, con entrega de volantes en estaciones de metro, en semáforos y además clases magistrales en sitios que no sean precisamente las aulas, sino plazas y zonas públicas».

Indicó también que está planteada una movilización nacional, aunque la fecha y ruta de la misma no se ha determinado.

Representantes de Fapuv han expresado su desacuerdo con el aumento salarial del 40% decretado por el presidente de la República, Hugo Chávez, el pasado 28 de abril para docentes, obreros y personal administrativo del sector universitario.

Ante la disparidad de criterios que cada asociación de profesores maneja, la Fapuv consideró necesario convocar a una reunión intergremial e interuniversitaria para que los diversos grupos se pongan de acuerdo en sus «reclamos de carácter socio económico”.

Fuente/AVN

Yo como profesor activoi de LUZ nunca estuve de acuerdo con los paros. Hoy como profesor jubilado tampoco estoy de acuerdo. En los paros los mas perjudicados son los estudiantes