Luego una asamblea realizada el martes pasado| Fapuv llamó a sus agremiados a reiniciar actividades académicas

...

De acuerdo con la profesora Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) la directiva de esa organización, luego de escuchar el informe de los presidentes de las asociaciones de las universidades afiliadas, decidieron “que en este momento era pertinente el reinicio de actividades luego de haber recibido una propuesta” del Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y tecnología. Según la vocera, el ministro le dio respuesta a 5 de 6 peticiones hechas por el sector profesoral.

Ramírez señaló al Correo del Orinoco que “aunque el logro no fue el 100% de los que aspiraban”, esto significa un avance en la conversación y demuestra que hay voluntad de resolver el problema.

Expresó hubo asociaciones que se manifestaron en desacuerdo sobre las propuesta. No obstante, consideró que “al final triunfó la sensatez y se decidió el reinicio de actividades con la propuesta del ministro”. Indicó que como parte de las negociaciones existe la posibilidad de que se incrementen algunas de las ofertas que realizó el servidor público.

T/ Romer Viera
F/Archivo