FARC inscribe candidatos para elecciones legislativas 2018

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) inscribió este sábado a sus candidatos para el Senado colombiano y la Cámara de Representantes que se elegirán en las elecciones legislativas previstas para marzo de 2018.

«Hoy inscribimos nuestros candidatos al Congreso con el firme propósito de responder a los intereses de la grandes mayorías. Encuentren en nuestro partido el lugar para agenciar sus luchas, nuestros candidatos están al servicio del pueblo», escribió en su cuenta Twitter Rodrigo Londoño Echeverri, alias «Timochenko».

La FARC cumplió con uno de los acuerdos establecidos en el Acuerdo de Paz, el cual señala que los exinsurgentes tendrán cinco curules en el Senado y cinco en la Cámara de Representantes, reseña Telesur.

La lista presentada por el nuevo partido político para el Senado consta con 23 candidatos, entre ellos, Iván Márquez, Pablo Catatumbo, Victoria Sandino, Sandra Ramírez, Benkos Biohó y Carlos Antonio Lozada.

Mientras que para la Cámara de Representantes están Jairo Quintana, Olmedo Ruiz, Jesús Santrich, Marco León Calarcá y Bayron Yepez.

Mediante un comunicado, la FARC expresó que con estas postulaciones «comienza la marcha de la esperanza de los que siempre soñaron una Colombia, sin guerra interna, con inclusión, es decir, una verdadera democracia».

T/AVN
Etiquetas