FARC realizan congreso para conformar su nuevo partido político

“Por un gobierno de transición para la reconciliación y la paz”, unos 1.100 delegados instalaron en Bogotá, el evento en el que se definirá el nombre del partido de las Fuerzas Armadas de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), sus colores, símbolos, estatuto, programa, la plataforma y los diez candidatos al Congreso.

Las FARC-EP se trasformará en una nueva organización exclusivamente política, «aunque esto no significa que renunciemos de algún modo a nuestros fundamentos ideológicos o proyecto de sociedad», dijo el máximo líder del ex grupo armado, Rodrigo Londoño, alias Timochenko.

Reiteró que, como siempre las FARC-EP responderá con hechos sin enzarzarse en complicados debates. «Nuestro mejor argumento serán las masas organizadas y en movimiento en los más diversos escenarios, enfrentando con verdadero talento al régimen y al sistema», agregó.

En este sentido, indicó que seguirán siendo tan revolucionarios como cuando nacieron hace 53 años.

Pidió a los ya excombatientes que acuden al congreso que hablen a “la nación sin dogmas ni sectarismo, ajenos a toda ostentación ideológica con propuestas claras y sencillas”.

El congreso de las FARC se extenderá hasta el próximo 1 de septiembre, cuando emitan sus conclusiones.

T/ AVN
F/ EFE