Calificaron de lamentable «racha de asesinatos»|FARC rechaza guerra sucia contra activistas en Colombia

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) calificaron de lamentable y preocupante la «racha de asesinatos» de activistas políticos y de derechos humanos en su país.

A través de un comunicado emitido este viernes por la delegación de paz de las FARC-EP, se solicitó al Gobierno colombiano implementar acciones concretas contra el paramilitarismo, que atenta «contra la buena marcha del proceso de paz».

El texto responde al reciente asesinato de los líderes colombianos Marisela Tombe, Klaus Zapata, William Castillo, Alexandre Oime y Milton Escobar, quienes murieron a manos del paramilitarismo.

En el comunicado leído desde La Habana (Cuba) por la insurgente Manuela Marín, se advierte que «si el Establecimiento no combate resueltamente el fenómeno paramilitar, estaría contribuyendo con su indiferencia a configurar la guerra sucia del postconflicto, principal amenaza a nuestra reconciliación».

Asimismo, las FARC-EP citaron las cifras de ataques y agresiones contra activistas colombianos, publicadas por el programa no gubernamental de protección a los protectores de DD.HH. Somos Defensores.

Esta institución reveló que durante el mandato del presidente colombiano Juan Manuel Santos han sido agredidas 2 mil 224 personas, de las cuales al menos 346 fueron asesinadas y otras 16 desaparecidas.

En este contexto, la insurgencia solicitó al Alto Comisionado para la defensa de los Derechos Humanos de la ONU en Colombia, que se tome nota de estos hechos para que sean presentados ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Fuente/Telesur

Con ese mal llamado «Proceso de Paz de La Habana» quien está llevando la peor parte es el hidalgo Ejército Colombiano que durante muchas décadas ha defendido a sus conciudadanos y ha entregado una alta cuota de sangre en aras de hacer de Colombia un país mas vivible. Y digo que está llevando la peor parte porque recién ha sido víctima de una atroz humillación en La Guajira cuando cerca de 300 terroristas de las Farc FUERTEMENTE ARMADOS invadieron el municipio de Fonseca y la población de El Conejo con la finalidad de amedrentar a la población indefensa y mostrar su fuerta intimidadora ante una comunidad pacífica. LA VOCACIÓN SANGUINARIA de los bandidos de las Farc no es tema nuevo para los Colombianos, pues ya los conocemos de sobra. Lo que sí resulta indignante es que nuestros héroes de la Patria hayan sido desautorizados ese 18 de Febrero a actuar militarmente frente al desafío intimidatorio de dichos sanguinarios. La explicación que J.M.Santos le dió a los colombianos fué CÍNICA.