Faría: Más de 30 mil jornadas de desinfección se han ejecutado en el país en el combate al Covid-19

La presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, informó este miércoles que hasta la fecha más de 30 mil jornadas de desinfección se han realizado en el país con el propósito de frenar el contagio del Covid-19.

“Protección Civil Nacional tiene más de 30 mil aplicaciones a nivel nacional en los lugares de mayor concentración de personas como paradas de autobuses, terminales, hospitales, todos los CDI se han desinfectado, pero es una labor que hay que hacerla con muchísima frecuencia”, informó Faria durante un contacto telefónico con el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión.

Aseguró que durante este miércoles -cuando se cumple la tarcera jornada nacional de limpieza, desinfección y embellecimiento de espacios públicos- las Brigadas Comunitarias de Trabajo y Producción (Bricotp), creadas a través del Ministerio de Obras Públicas jugarán un importante papel por lo que la Gran Misión Venezuela Bella entregará dotación de desmalezadoras, machetes, herramientas y elementos de seguridad a estas cuadrillas.

Faría recordó que recientemente el presidente Nicolás Maduro aprobó la incorporación de 500 nuevas Bricopt, quienes tienen funciones ordinarias de limpiezas de plazas, vías públicas y que ahora en medio de esta cuarentena se suman como corresponsables para acometer las labores de limpieza y desinfección en hospitales, terminales, partes bajas de los urbanismo y bulevares, que son espacios donde concurren personas durante las franjas horarias de flexibilización del aislamiento.

Añadió que estas jornadas permiten una vez a la semana hacer limpiezas profundas de todas las áreas, donde las familias ejecutan estas labores dentro de sus viviendas, mientras que en todos los municipios y gobernaciones lo hacen los gobiernos locales con el apoyo de Protección Civil Nacional y Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

La presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella explicó que las cuadrillas de las Bricotp están compuestas por 10 personas con especialidades que desarrollan un plan de trabajo y administran recursos. En ese sentido, explicó que las jornadas de desinfección son acompañadas por organismos especializados porque tiene además del dispensador se realiza con una sustancia química de hipoclorito de calcio en una solcuión con agua, que debe estar bien dosificada y con orientaciones de estas instituciones encargadas.

Plan Nacional de Bacheo

A la fecha el Plan Nacional de Bacheo ha colocado 9 mil toneladas de asfalto en medio de esta contingencia por la Covid-19, para tapar huecos en las principales vías debido a la cercanía del período de lluvias en el país. “Esta actividad por supuesto a mermado por la cuarentena pero se mantiene activa en todo el país”, explicó Faría.

Texto/VTV
Foto/Archivo