Todavía falta el capítulo de la Tercera Edad y de la Clase Media| Faria: Octubre es el mes de cosecha de propuestas para el Congreso de la Patria

En nombre del Comité Promotor del Congreso de la Patria, la dirigente socialista Jacqueline Faria, informó este lunes que el mes de octubre es el mes de la ‘cosecha’ de las propuestas que se han ido recolectando en los 27 ‘movimientos’ (capítulos) del gran Congreso de la Patria.

Detalló que el día martes, 4 de octubre, será el acto de cierre del movimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y posteriormente del movimiento de los grupos y organizaciones de la Tercera Edad.

La actividad para recoger las propuestas del movimiento de la Tercera Edad, se iba a realizar en conjunto con el acto en conmemoración a Robert Serra, pero – explico Faria – “quisimos hacer un homenaje en exclusivo a Robert Serra y ahora un acto exclusivo para las personas de la Tercera Edad”.

Detalló que las personas mayores han ido realizando sus congresos por estado en todo el territorio nacional, “para culminar en ese acto (Gran Congreso de la Patria) con el Presidente Maduro”.

Agregó que también falta el acto con el movimiento Clase Media. “Cada uno de esos movimientos viene haciendo la creación de su vanguardia, la cual consta de no menos de 200 personas. Tenemos vanguardias constituidas de 240, 255 y hasta de 300 personas. Esas vanguardias agrupan a todos los movimientos que se suman a cada uno de estos 27 renglones”, resaltó.

Indicó que el Presidente Nicolás Maduro declaró el mes de octubre, el “mes de la cosecha”, y por ello señaló que lo que se está cosechando, “es todo lo que se ha sembrado en revolución. Hemos sembrado amor, compromiso, capacidad de lucha y un compromiso con la Patria”.

Para finalizar, aseguró que el Mandatario nacional recogerá todas las propuestas de los 27 movimientos para hacer el plan para esta nueva etapa, “con todo lo aprendido en 17 años de Revolución Bolivariana”.

T/Ana Maneiro
F/Archivo