Farías informará sobre gestión en nuevo programa «Caracas Caribe»

La alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías, estrenó su programa radial llamado «Caracas Caribe», que conducirá todos los lunes por YVKE Mundial, a partir de las ocho de la mañana, para informar sobre su gestión y los nuevos planes sociales que desarrolla.

En su primera edición, la alcaldesa informó sobre los proyectos que están actualmente en marcha, como el Plan Asfaltado que cuenta con una inversión de 30 mil millones de bolívares.

«Hemos estado trabajando en 18 avenidas, invirtiendo mil 605 toneladas de asfalto para tapar los huecos que tanto nos señala nuestro pueblo, creando condiciones para la movilidad de los caraqueños», detalló, citada por la Alcaldía de Caracas en nota de prensa.

Este plan comenzó en febrero en Antímano, para colocar 160 toneladas de asfalto en más de un kilómetro de vía deteriorada, de esta zona.

También contó sobre las seis verbenas que se realizaron de forma simultanea este fin de semana en varias parroquias de la capital, como la que se hizo en el Paraíso, donde se lanzó la nueva moneda comunal «El Caribe»:

«Este es un invento caribeño para contrarrestar todo lo referente al bachaqueo y contrabando de nuestra moneda. Por medio del Instituto Nacional de Crédito y el Banco Agrícola, logramos establecer una taquilla en la cual las personas transfieren y se les da por cada mil bolívares 1 Caribe, con los que pueden adquirir a precios justos rubros y artículos de primera necesidad, evitando el problema de la ausencia de billetes en nuestro pueblo», explicó.

Además habló sobre hechos internacionales y nacionales ocurridos durante la semana pasada, como los actos conmemorativos de la rebeldía del pueblo que salió a frenar el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 contra el comandante Hugo Chávez

«Iniciamos el abril rebelde 11, 12 y 13, recordando lo que ocurrió hace 16 años donde trataron de detener la marcha victoriosa de un proceso revolucionario que apenas comenzaba y también lo que ocurrió hace cinco años un 14 de abril, cuando elegimos a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros como el primer presidente chavista», comentó.

En el programa estuvieron presentes el viceministro de Formación para las Comunas,  Elio Hernández; y la integrantes del Gabinete de Cultura, Deporte y Recreación, y presidenta de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), María Isabella Godoy.

La funcionaria destacó los planes en materia cultura que se realizarán en la Ciudad Capital como la inauguración del 7mo Festival de Teatro Internacional de Caracas, que contará con la asistencia de 209 agrupaciones artísticas.

El año pasado este festival se hizo en las plazas, teatros y en las comunidades caraqueñas y llegó a 750 mil ciudadanos gracias a 6 mil artistas nacionales que ofrecieron 240 funciones y 3 mil artistas internacionales que realizaron cerca de 23 exhibiciones.

Además, Godoy mencionó un nueva idea llamada Festival de Talento Emergente que brindará a los estudiantes de más de 100 liceos la oportunidad de mostrar su habilidades en música, danza, teatro, pintura, dibujo, fotografía, entre otras áreas artísticas.

T/AVN