Farith Fraija: El índice delictivo ha disminuido 56% en Guaicaipuro

El alcalde del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, Farith Fraija, informó este martes que, en toda la jurisdicción, el índice delictivo ha disminuido 56% en la localidad del estado Miranda.

“Actualmente el municipio es mucho más seguro de lo que era hace cinco años”, acotó el mandatario local, en entrevista matutina transmitida por Venevisión.

Subrayó que con el uso de la tecnología de la información y la comunicación, así como de la Policía Comunal e inteligencia social, se ha venido brindando mayor seguridad al ciudadano guaicaipureño.

Durante la entrevista, Fraija resaltó que los logros en materia de seguridad ciudadana han sido posibles por la articulación con el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.

Cabe recordar que a través de la Sala Situacional se monitorean en tiempo real las cámaras de seguridad instaladas en puntos estratégicos de Los Teques, y cuya primera fase de instalación continuará hasta completar un total de 20.

En la Sala Situacional de Guaicaipuro, inaugurada el pasado 11 de abril, convergen diferentes organismos de seguridad de los 35 Cuadrantes de Paz del municipio, a fin de brindarle protección a los guaicaipureños, las 24 horas del día, ante cualquier hecho delictivo que se genere en diferentes espacios.

Cabe destacar que el burgumaestre, en lo que va de su gestión, ha venido fortaleciendo la Policía de Guaicaipuro con la entrega de implementos necesarios para mantener totalmente libre de delitos las siete parroquias que conforman el municipio.

T y F/Prensa Alcaldía de Guaicaipuro