Farith Fraija: La participación del Poder Popular generó un nuevo dinamismo en la toma de decisiones

El alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, destacó el cambio de dinamismo a la hora de tomar decisiones como gobierno debido a la inclusión del Poder Popular.

Fraija aseveró que el gobierno nacional tomó una sabia decisión de abrir espacios para participación directa de los ciudadanos y ciudadanas. Señaló además que el proceso ha ido cambiando para fortalecer, cada vez más, el carácter participativo.

“Se ha trabajado con fuerza en muchos espacios para la participación directa. Al ser acelerado este proceso se cambia la dinámica, ya que gobierno y ciudadanos empiezan a relacionarse”, indicó el mandatario local durante una entrevista en el programa “Argumentos”, transmitido por el canal Globovisión.

En tal sentido, el alcalde de la referida localidad del estado Miranda, manifestó que se ha evidenciado que en los momentos más difíciles que hemos vivido como país, el abrir espacios para la participación ha sido la mejor estrategia.

También explicó que al suceder esto, se genera un fortalecimiento en la contraloría, al igual que un seguimiento y evaluación del ciudadano a la gestión y esto es importante para el mandato porque eso permite la toma de decisiones.

“Hoy vemos diputados, alcaldes y gobernadores que surgieron del Poder Popular y esos son cambios importantes. También vemos personas que vienen del Poder Popular y que hoy empiezan a protagonizar espacios”, dijo Fraija.

En otro orden de ideas, el mandatario local hizo énfasis sobre el 1×10 del Buen Gobierno que fue establecido por el presidente Nicolás Maduro, en el que tomando como prioridad el tema de la salud, la educación y el agua, se han creado nuevos planes para su mejora.

Como ejemplo de ello, citó a las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) en las escuelas, con la finalidad de rescatar las infraestructuras, así como ir generando nuevas políticas educativas a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, a fin de fortalecer esta área.

Para finalizar, Fraija expresó que, pese a la realidad nacional, ha habido una recuperación progresiva en el ámbito social y económico, la cual ha sido tomada de manera positiva por el ciudadano.

T y F/Prensa Alcaldía de Guaicaipuro