Farith Fraija presentó su Plan de Gobierno para construir un “Guaicaipuro Ciudad Capital”

El candidato por el Gran Polo Patriótico, a la alcaldía del municipio Guaicaipuro en el estado Miranda, Farith Fraija, presentó su Plan de Gobierno 2021-2025 tomando como base la opinión de los habitantes de más de 150 comunidades recorridas y encuentros sectoriales.

«Guaicaipuro Ciudad Capital» es el nombre de la propuesta de gobierno que se diseñó y planificó durante cuatro meses en las asambleas de «Ideas Para Guaicaipuro» que contaron con la participación de mirandinos y mirandinas que quieren la construcción de un mejor municipio.

Durante la actividad, realizada en el Gimnasio Luis Navarro, con la participación de más de 1.500 vecinos de las parroquias productivas y la capital mirandina, Fraija destacó que el agua y la salud son las principales peticiones del municipio. «Vamos a la rehabilitación de 70 pozos con un 80% de cobertura», adelantó.

En materia de vialidad se propone la rehabilitación 335 km de vía interna.

El candidato señaló que el tema vial también comprende la implementación de alumbrado público con un plan de funcionamiento de 14.700 luminarias, luego de detectar 60% de la red inoperativa.

Por otra parte, indicó que actualmente hay 570 unidades de transporte público en Guaicaipuro y se estima elevar a 770 con 100% de cobertura de las rutas para beneficiar a propios y visitantes.

«No será sencillo pero echaremos mano de la fortaleza que hoy tenemos y así mejorar la atención al usuario”, indicó al proponer la creación de la escuela del transportista. También propuso crear el comité de usuarios del transporte.

El desarrollo de la capacidad turística de la parroquia Cecilio Acosta, así como espacios recreativos para Los Teques son parte de las propuestas de una ciudad capital ideal para Fraija. Además planteó construir una pequeña concha acústica para actividades culturales.

Salud 24 horas

La creación de la red ambulatoria y la rehabilitación de los 16 ambulatorios del municipio, así como la ampliación de los servicios de especialidades médicas como ginecología, pediatría, medicina general, odontología y traumatología formen parte del Guaicaipuro Saludable.

«En coordinación con la gobernación del estado Miranda traeremos mejoras para la red de salud, así como la creación de una maternidad de bajo riesgo en la parroquia Paracotos, que serán una realidad en la gestión», detalló.

Atención social integral

La construcción de una estadio de fútbol Municipal y el plan de recuperación de espacios deportivos, así como también el regreso del Instituto de Deporte y Juventud con un centro de alto rendimiento, complementan las propuestas de gobierno.

Reimpulso de las Misiones y Grandes Misiones, desarrollo del programa mujer empoderada y la puesta en marcha de la Línea Violeta en el municipio, una línea telefónica para atención de mujeres víctimas de violencia, creación del centro integral de la mujer, y la casa de abrigo de la mujer embarazada, así como el reimpulso de la Misión Parto Humanizado, son parte de la propuesta para las mujeres.

Guaicaipuro Ciudad Segura

Aumento de los funcionarios policiales, en convenio con la UNES, así como la incorporación de la tecnología de punta para el combate de la delincuencia y la puesta en marcha de la red vecinal con una sala situacional, que acompañe el trabajo del 911 son algunas de sus propuestas en materia de seguridad ciudadana.

Anticipó que trabajará para el fortalecimiento de la Mancomunidad Policial y seguridad ciudadana de altos mirandinos. «Esto de la mano de nuestro gobernador, Héctor Rodríguez que ha permitido mantener en disminución los índices delictivos».

Guaicaipuro una Ciudad Productiva

Para las parroquias productivas del municipio, Fraija propuso la creación del centro de apoyo al productor para la asistencia técnica, formación o venta subsidiada de insumos para la siembra y la creación de un fondo de emprendimiento. «Tener un centro de acopio para los alimentos y un mercado de mayoristas para el municipio», indicó.

Anunció la creación de una Expo Potencia Guaicaipuro y la integración de mercado Municipal con la red de emprendedores, con el desarrollo de oficinas virtuales para el acceso de citas y trámites en el municipio.

T/CO-Prensa PSUV