Farith Fraija se reunió con sector educativo del municipio Carrizal

Para evaluar las condiciones físicas de las instituciones educativas y escuchar propuestas para fortalecer la calidad en la enseñanza, el abanderado socialista a la Alcaldía de Carrizal en el estado Miranda, Farith Fraija, sostuvo este miércoles un encuentro con el sector educativo de la jurisdicción.

El evento se realizó en las instalaciones de la Unidad Educativa José María Villalobos y contó con la participación de docentes y representantes de 13 instituciones de la jurisdicción, quienes plantearon problemas y propuestas a Fraija, quien estuvo acompañado por la viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del Ministerio de Educación, Rosángela Orozco; la presidenta de Fede, Miroslada Ramírez; el jefe de la Zona Educativa, William Oropeza; y representantes de la Gobernación de Miranda.

Durante su intervención, Fraija se comprometió a establecer una vinculación directa con todas las instituciones educativas de la localidad y redoblar esfuerzos en materia de seguridad mediante la implementación de un plan conjunto con la Gobernación.

«Tenemos la voluntad de buscar en conjunto las alternativas y garantizar espacios educativos dignos. Con el ministro (de Educación) Elias Jaua estamos evaluando lugares adecuados para construir y mejorar la infraestructura de nuestros planteles con supervisión e inspección», dijo.

Por su parte, la viceministra Orozco indicó que este tipo de encuentros permiten articular nuevos planes para dar respuesta a la comunidad y para fortalecer la calidad educativa.

Informó que la próxima semana comenzarán inspecciones y visitas a estas 13 instituciones educativas para realizar un diagnóstico de cada plantel. También recordó que el próximo 2 de diciembre se tiene prevista una mega jornada de mantenimiento en todos las escuelas del país.

«La escuela, la familia y la comunidad, todos debemos estar articulados de forma eficiente. El ministro Jaua nos ha orientado a que debemos avanzar en la seguridad preventiva a través del circuito escolar y estar incorporados en las metas de las orientaciones pedagógicas. Cada dos meses se realizarán jornadas de mantenimiento. Para ello, convoco a todas las fuerzas vivas porque la escuela necesita ese espíritu, donde todos tributemos al reencuentro y coordinar planes conjuntos», sostuvo.

En la plenaria, los voceros de la Organización Bolivariana de Estudiantes, Consejo Educativo y personal docente, administrativo y directivo plantearon la necesidad de fortalecer la infraestructura, las rutas de transporte público y los sistemas de mantenimiento.

Fuente/AVN
Foto/@farith15