Farmacias comunitarias fortalecen atención sanitaria en la capital del estado Mérida

La apertura de Farmacias Comunitarias fortalece la prestación de los servicios de salud pública en Mérida, región donde esta semana se concreta la inauguración de tres farmacias, para distribuir medicamentos de manera directa y a través del sistema 0800-SALUD-YA.

La concejal del municipio Libertador y luchadora social, Grenny Uzcátegui, informó que los días jueves, viernes y sábado de la semana en curso, quedarán activadas las farmacias correspondientes a las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Milla, Domingo Peña y Jacinto Plaza.

«Inauguramos una primera Farmacia Comunitaria, para el ASIC Milla, que comprende las parroquias Milla, Gonzalo Picón y Spinetti Dini», detalló este viernes la concejal socialista, en declaraciones para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Uzcátegui precisó que este primer espacio (farmacia) fue establecido en la residencias Domingo Salazar, en la parroquia Spinetti Dini y anunció que este viernes y sábado se llevarán a cabo las inauguraciones de una segunda y una tercera farmacia, en las parroquias Domingo Peña y Jacinto Plaza, para cobertura de las ASIC correspondientes.

«Nuestra revolución brinda respuesta al pueblo, contrarrestando los efectos de la guerra económica y bloqueo, impuestos a Venezuela por el actual Gobierno de EEUU», comentó la vocera local sobre la orientación y visión, que tienen estas farmacias comunitarias.

Destacó que la progresiva apertura de dichos espacios es acompañada y supervisada por personal de la Misión Barrio Adentro, programa de salud, cuyo capítulo estadal rige la doctora, Lucía Rivero, de acuerdo a lineamientos del Ministerio para la Salud.

Son acciones inscritas en una planificación integral, para la protección social, activadas en acuerdo y cooperación con el jefe político regional y protector de Mérida, Jehyson Guzmán, delegado del Gobierno Nacional, para el impulso socialista en el estado, acotó Uzcátegui.

F/AVN
F/Imagen Ilustrativa