Este jueves se cumplen 62 años del natalicio del Comandante|Farruco Sesto: Difundir y preservar el pensamiento de Chávez es tarea vigente y obligatoria

El rescate, preservación y difusión del pensamiento del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, es tarea permanente, vigente y obligatoria dado que su ideario sigue dando la batalla, expresó el vicepresidente del Instituto Altos estudios del Pensamiento de Hugo Chávez, Francisco (Farruco) Sesto.

Manifestó que el pensamiento del comandante no está «congelado, sino en batalla permanente».

En este sentido, indicó que el instituto, cuya sede central se ubica en el estado Barinas, mantiene la organización de diplomados, talleres y cursos.

El más reciente, que finalizó en Barinas, fue de 120 horas y ya se está replicando en otros estados del país, informó.

En declaraciones al programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, desde el Cuartel de la Montaña 4F, en la parroquia 23 de Enero, Caracas, donde reposa el comandante Chávez, Sesto destacó que el instituto mantiene su vinculación social a través de talleres que llevan a las fábricas, comunas, consejos comunales al igual que la recolección de testimonios de quienes han vivido en tiempos de Chávez.

Resaltó que el instituto promueve la lectura como el punto de encuentro con el pensamiento chavista y en este sentido, recordó que el líder revolucionario llamaba a darle el poder al pueblo.

«El primer poder es el conocimiento; y a través del conocimiento la conciencia; y a través de la conciencia, la voluntad de lucha; y a través de la voluntad de lucha, la unidad, lucha, batalla y victoria», expresó Sesto.

Hugo Chávez nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba, situado en el eje llanero de Barinas. Durante toda esta semana se estarán efectuando actividades especiales en su honor, por lo que Sesto invitó a los revolucionarios a darse cita a esta conmemoración.

Recalcó que el Cuartel 4F es un espacio de obligatoria asistencia y peregrinación para quienes rinden tributo a Chávez de corazón.

Al respecto, manifestó que «mientras tengamos en nuestros pensamientos su legado extraordinario» siempre vivirá.

«Para mí, seguir a Chávez es seguir su ejemplo y sus palabras (…) para la emancipación completa de nuestro pueblo y de la humanidad. Esa lucha está llamada a ser victoriosa», aseveró.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

……..Alerta pueblo ya los fascistas dijeron que van amarchar hasta el CNE..Los fascistas saben que este a;o NO HAY REVOCATORIO, porque no lo solisitaron a su debido tiempo. Esto los obligo a buscar otra baraja marcada. EL DESACATO AL TSJ. Van atratar de opacar los actos en homenaje al Cmdt. Eterno.Alerta son fascistas . Que buscaran? Acaso un muerto. Alerta son terrorista y asesinos. Nada les importa , para ellos TODO VALE.