Fascismo opositor incendia Casa de la Memoria y la Juventud Robert Serra

La noche de este lunes, un grupo de personas opuestas al Gobierno del presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, incendió La Casa de la Memoria y la Juventud Robert Serra, que se encuentra ubicada en la parroquia La Pastora, sector Puerta Caracas.

La información la dio a conocer a través de la red social Twitter el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villlegas, quien calificó de crimen cultural tal acción fascista, perpetrada con fines desestabilizadores tras el llamado a protestas de la derecha para este 23 de enero.


La casa del luchador y dirigente revolucionario del Partido Socialista Unido de Venezuela, Robert Serra, -asesinado el 1º de octubre de 2014-  fue declarado y puesto al servicio de la comunidad como centro cultural, en homenaje al joven político.

Desde este espacio se llevaban a cabo actividades recreativas, talleres culturales para el disfrute de las y los vecinos del populoso sector capitalino, en el que además se contaba con una biblioteca, hoy convertida en cenizas del odio opositor, y espacios para representaciones de manifestaciones artísticas.

T/José Sinue Vargas
F/Archivo