Fase de admisión de postulaciones para las municipales comienza este miércoles

El proceso de revisión para la admisión o rechazo de las postulaciones de los aspirantes a ser candidatos para las elecciones de alcaldes, previstas para diciembre entrante, comenzará este miércoles y se mantendrá por un lapso de tres días, hasta el viernes 3 de noviembre.

Esta fase comprende la evaluación de los recaudos presentados por los prepostulados ante las juntas electorales correspondientes, como las planillas con las firmas en respaldo a la candidatura.

También se revisará la información consignada en CD, que debe contener los siguientes recaudos escaneados: cédula de identidad del aspirante, Declaración Jurada de Residencia, planilla con las rúbricas en respaldo y el archivo con el registro de los datos de los formatos con las firmas de los electores.

En diciembre se escogerán 335 nuevos alcaldes del país que cumplirán funciones por los próximos cuatro años. A esta nueva cita electoral, la número 23 de se celebra en los últimos 18 años en Venezuela, están convocados 19 millones 752.811 ciudadanos: 19 millones 526.620 son venezolanos y 226.191 extranjeros naturalizados en el país.

El mismo día de las elecciones de alcaldes, en el estado Zulia se escogerá al nuevo gobernador, luego que el Consejo Legislativo de la entidad declarara la falta absoluta del gobernador tras la negativa de Juan Pablo Guanipa de juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente.