Estaciones Barinitas, La Montaña, La Aguada, Loma Redonda y Pico Espejo fueron supervisadas|En fase final obras del nuevo teleférico de Mérida Mukumbarí

Las obras del nuevo Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí (STM) se encuentran en su fase final informó el equipo que conforma la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) de Los Andes, luego de una visita de inspección que realizaron a cinco estaciones.

Las estaciones supervisadas por el equipo son Barinitas, La Montaña, La Aguada, Loma Redonda y Pico Espejo, reseña nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

Arquitectos, ingenieros y abogados manifestaron que los avances de la estructura turística más importante e icónica del país se encuentra «con un avance de 96%».

La delegada de la Redi Los Andes, Zayda Rodelo, indicó que luego de 8 meses, desde la primera inspección «hemos visto un avance significativo en todas sus instalaciones y esperamos que esta obra tan relevante para el turismo venezolano se inaugure en el tiempo que tiene previsto».

Rodelo agregó que el Mukumbarí será uno de los más importantes motores para el desarrollo de la economía, no sólo merideña, sino de toda Venezuela.

La obra del nuevo Teleférico Mukumbarí está a cargo de la estatal Venezolana de Teleféricos (Ventel) y prevé recibir más de 500.000 visitas por año.

Fuente/AVN