Fase inicial de Plan de Desarrollo Cerealero arranza con entrega de insumos a productores de arroz

El Ejecutivo Nacional presentó este miércoles la fase preparatoria de Plan de Desarrollo Cerealero, rubro arroz, con la entrega de insumos a productores de Guárico, a fin de potenciar la producción del cereal, uno de los rubros principales en la dieta del venezolano.

Desde la planta procesadora de arroz “Francisco Lazo Martí”, en Calabozo, Guárico, los ministros para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; para la Alimentación, Rodolfo Marco Torre; y para la Planificación y el Conocimiento, Ricardo Menéndez, entregaron insumos a los productores de la zona para lograr una cosecha del 100 % de su aprovechamiento.

Wilmar Castro Soteldo, aseguró que en conjunto con los productores están trabajando en la “consolidación de las subregiones”, revisando qué áreas deben fortalecer para aumentar la producción este año.

Destacó la importancia de conquistar la “soberanía en la semilla y la alianza entre el productor y las unidades de producción social para el arrime de la cosecha a los silos del Estado.

Por su parte, el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, detalló se están revisando todas las áreas para que todos los productores de Calabozo puedan arrimar a esta planta, la cual tiene una capacidad de producción de 12 millones de kilos de arroz al año.

“Esta planta debe transformarse en una planta de pasta de arroz, que nos va a permitir con producción nacional, no tener que importar trigo”, dijo.

T/CO
F/Archivo