FC Barcelona goleó al Real Madrid y se consolida en la cima de la Liga

Con goles del astro argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y Aleix Vidal, el FC Barcelona goleó este sábado 3-0 a domicilio al Real Madrid, para consolidarse en la cima de Liga española de fútbol.
El repleto Santiago Bernabeu vio como los merengues cayeron ante su archirrival en el clásico número 235 del fútbol español.
Suárez fue el encargado de abrir la fiesta catalana al minuto 54, luego de una magistral triangulación que inició Sergio Busquets, pase a Iván Rakitic que penetró por el centro para darle el esférico a Sergi Roberto en la derecha y éste le traza una diagonal letal al uruguayo que la mandó a guardar ante un Keylor Navas indefenso.
El segundo tanto llegó de los botines de Messi a través de la pena máxima originada por una mano de Daniel Carvajal, que vio la tarjeta roja de la expulsión por salvar un gol inminente de los Blaugranas.
La cifra definitiva del encuentro estuvo a cargo de Aleix Vidal, que recibió una asistencia de lujo de Messi, pasado el minuto 90.
Con esta victoria los culés se mantienen invictos con 45 puntos en 17 presentaciones.
Por su parte, los merengues se colocan a 14 puntos de diferencia del Barcelona y se ubican en el cuarto lugar de la clasificación, por detrás también del Valencia y el Atlético de Madrid.
T/José Sinue Vargas