No revelarán recorrido de las marchas hasta último momento | FCU de la UCV anuncia acciones de calle

En otras ocasiones los estudiantes opositores al usurpado el orden público al no apegarse a la ruta aprobada por las autoridades municipales

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Roderick Navarro, criticó a los estudiantes revolucionarios que pretenden transformar la universidad para que exista mayor igualdad de oportunidades de ingreso de los bachilleres.

“Esto es un bochinche lo que tienen esos estudiantes y en este momento el Gobierno Nacional tiene una agenda orquestada de violencia en contra de las universidades”, dijo el estudiante de Idiomas Modernos.

El también dirigente juvenil de Un Nuevo Tiempo insistió que las universidades públicas “están asfixiadas con el recorte presupuestario. Los estudiantes no se quedarán con los brazos cruzados”.

Ante ello, agregó que para el día martes están convocando una reunión nacional de presidentes de Federación de Centro de estudiantes para establecer una agenda de acciones. “La primera acción de calle que vamos a tener es una gran marcha el día jueves 27 de mayo, para demostrar podemos defender a nuestra universidad en contra de este poder”.

El dirigente juvenil de Podemos, Miguel Pizarro, dijo que el destino de la marcha no será develado hasta última hora “para evitar que nos vayan a convocar una marcha paralela”.

T/R. M.
F/A.R.