Exigen justicia por la muerte de Eleazar Hernández|FDEU acusa a autoridades de LUZ de proteger a vándalos y delincuentes

El rector prometió escuchar a los estudiantes el próximo lunes

Representantes de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FDEU) protestaron en los pasillos del rectorado de la Universidad del Zulia (LUZ), para exigir a las autoridades universitarias, que investiguen la presunta utilización de los terrenos del alma mater para ocultar mercancía sustraída durante los últimos saqueos.

Asimismo, reclamaron al rector Jorge Palencia que se pronuncie ante estos presuntos hechos y redoble la seguridad en las instalaciones universitarias, ya que las y los estudiantes son víctimas de robos dentro de los salones de clase.

Aunque el rector no atendió al conglomerado estudiantil, los manifestantes entregaron fotos del presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Yorman Barillas, Carlos Palmar y José Gregorio Díaz, a quienes acusan de haber provocado la muerte del estudiante de derecho, Eleazar Hernández. Hecho sobre el cual las autoridades universitarias nunca se han pronunciado.

Alexander González, representante de la FDEU, recordó que de la muerte de Eleazar ya han transcurrido 6 meses, sin que hasta la fecha se hayan adelantado las investigaciones, ni se hayan atrapado a los presuntos responsables.

«Emplazamos al rector Jorge Palencia y a las autoridades de LUZ que apliquen las sanciones disciplinarias correspondientes contra Yorman Barillas, Carlos Palmar y  José Gregorio Díaz, autores intelectuales y materiales del vil asesinato de Eleazar Hernández, y contra todos los delincuentes identificados y confesos que operan en las instalaciones de nuestra querida Universidad», recalcó González.

Continuó: «Hasta cuándo seguirá el rector Palencia con esta irresponsabilidad y esta indolencia ante el tema del asesinato de Eleazar, un hecho punible para toda la comunidad universitaria, no tenemos un pronunciamiento serio de las autoridades cuando sobran las pruebas de elemento y convicción que demuestran lo comprometido que están aquellos que utilizaban la majestad de LUZ para infiltrarse y esconder sus fechorías».

Anunció a las autoridades que a partir de hoy radicalizarán sus acciones en los pasillos universitarios: “Ya basta  que la delincuencia reine en La Universidad del Zulia y nadie tome las riendas necesarias de los casos que se han presentado continuamente en las últimas semanas”, precisó.

TyF/Yajaira Iglesias