Se ofrecerá una muestra fotográfica y documental|Febrero Rebelde cierra con exposición de la BN en La Trilla

Con el objetivo de continuar cultivando y enriqueciendo el intelecto de las y los venezolanos, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y Servicios de Bibliotecas, ubicado en los espacios del Foro Libertador, llevará a cabo una exposición en La Casa Comunal de la Trilla, ubicada en la parroquia Altagracia, el viernes 27 de febrero, a las 10:00 am.

La exposición ofrecerá una muestra fotográfica y documental, a la que se ha denominado “27 de Febrero: Contado por sus protagonistas. Capítulo La Trilla”. En la mencionada actividad, se podrá apreciar los sucesos vividos aquel 27 de febrero de 1989, recordado por todos los venezolanos como el Caracazo, cuando el pueblo venezolano dijo “no” a la políticas neoliberales.

El contexto de la exposición obedece a la conmemoración de 26 años de aquel acontecimiento en el que la sociedad venezolana fue estremecida por una explosión social que se originó en la ciudad de Guarenas, estado Miranda; y se propagó a las principales ciudades de Venezuela, como consecuencia de las medidas económicas impuestas por el gobierno de Carlos Andrés Pérez, a solo 25 días de haber asumido su segunda presidencia.

La referida actividad tiene por objetivo rescatar la memoria a través de los testimonios de personas de la comunidad de La Trilla que vivieron esa rebelión popular y, de esa manera, reestablecer el nexo histórico de aquellos hechos que propiciaron posteriormente el 4F hasta llegar al triunfo revolucionario liderado por el Comandante Eterno Hugo Chávez , que hoy continúa con el Presidente Obrero Nicolás Maduro y el pueblo chavista.

Fuente/ Prensa BNV