Participan representantes y estudiantes|FEDE trabaja en la rehabilitación del Liceo Bolivariano Andrés Bello

La Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) trabaja en la rehabilitación integral del Liceo Bolivariano Andrés Bello, ubicado en la avenida Universidad de Caracas, donde estudian más de 900 adolescentes, reseñó AVN.

Yadira Oropeza, coordinadora de la Seccional de primer año, destacó la importancia de recuperar estas instalaciones para garantizar una educación de calidad a los estudiantes.

“Ya hemos tenido varias reuniones para formalizar las brigadas de conservación y mantenimiento, las cuales estarán conformadas por estudiantes, padres, representantes y personal docente. El objetivo principal será la preservación de los espacios para poder desarrollar mayores capacidades académicas”, señaló la profesora.

Refacción total de los techos, paredes, baños, salones, recuperación de áreas verdes y pintura, entre otros, son parte de las obras que se llevan adelante, desde el fin de semana pasado, en este liceo de tradición en el país.

Como parte del plan, la institución ya recibió la dotación necesaria para fortalecer el proceso de aprendizaje, como pizarras acrílicas, mesas, sillas y mobiliario administrativo, entre otros.

Los trabajos son ejecutados a través del Plan de Mantenimiento Escolar que ha logrado rehabilitar más de 8 mil 200 instituciones educativas en el territorio nacional.

Texto/YVKE
Foto/Archivo