Espera generar 50% de su consumo de electricidad| Fedeindustria activó plan para reducir demanda de energía

La Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria) activó un plan de reducción voluntaria del consumo de energía eléctrica en el que participarán más de 3 mil afiliados.

Esto contribuirá a reducir la demanda ante la contingencia nacional que atraviesa el país por el fenómeno climatológico de El Niño y que afecta severamente la generación hidroeléctrica, indicó Fedeindustria en una nota de prensa.

«Nuestros análisis indican que utilizando las plantas de auto-generación que posee el sector productivo, es posible la reducción de hasta 50% en el consumo de energía eléctrica de los agremiados, la cual se liberaría para el abastecimiento de los usuarios domésticos y residenciales», explicó el presidente encargado de Fedeindustria, Orlando Camacho.

«Exhortamos a nuestros afiliados para que -por iniciativa propia- establezcan las siguientes estrategias: las empresas que operen 1 turno, aplicar la autogeneración desde las 13:00 a las 15:00 horas; mientras que las que tengan 2 turnos utilicen autogeneración desde las 19:00 horas hasta las 21:00 horas”, indicó el titular del organismo.

Camacho agregó que es posible una reducción extra de la demanda de sus agremiados de hasta 15%, con acciones como utilización de aires acondicionados en temperaturas de 23 grados centígrados y el apagado de todas los dispositivos de alumbrado e iluminación en sitios donde no sean estrictamente necesarias, como depósitos y áreas administrativas en horarios no laborables.

T/ Redacción CO
F/Archivo