Fedeindustria: El año 2018 será de equilibrio económico

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, aseguró este martes que el año “2018 será de equilibrio económico y de romper con las distorsiones económicas” y los ataques desde el imperio.

Arrancamos el año 2018 con mayores fortalezas que el 2017; el petróleo se está recuperando y además tenemos un marco jurídico que permite actuar de manera eficiente para enfrentar los embates de la guerra económica, dijo, al ser entrevistado en el programa Punto de Encuentro, de Venezolana de Televisión.

Desde Fedeindustria “arrancamos el año con pasión por la Patria y este año es de muchas oportunidades para solventar los problemas que tenemos”.

Garantizó que los empresarios aglutinados en Fedeindustrias están dispuestos a participar en el diálogo con el Ejecutivo y contribuir en el fortalecimiento de los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Destacó además las estrategias del Gobierno nacional, entre las cuales figura los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para hacer frente a la guerra económica: Se ha eliminando la presencia de “bachaqueros” y se está consiguiendo de forma progresiva los productos.

“Para Fedeindustria lo más importante es la paz social”, sostuvo Camacho, al decir que “Venezuela es un país de oportunidades”.

“El 2018 es decisivo y el país continúa”, y corresponde desde el sector empresarial hacer de este periodo un año exitoso, “comprometidos con la paz social”. Además, “corresponde atender el tema de el acceso a los bienes y servicios” para la población.

Consideró necesario que los empresarios del país no se dejen manipular por el dólar de Internet. Señaló que éste “es un tema que tenemos que resolver” y, en ese sentido, aseguró que el nuevo Dicom y el Petro contribuirán en el fortalecimiento de la economía nacional.

Camacho llamó a elevar la producción nacional y a trabajar para sustituir la importación desde las empresas privadas, estadales, comunales y emprendedores.

Debemos industrializar el país para así generar más empleos y sustituir las importaciones, apuntó.

En este contexto “el Petro viene como anillo al dedo”, para que la pequeña y mediana industria del país pueda adquirir insumos y materia prima. Desde las industrias “deseamos que funcione” el Petro, para que nuestras empresas puedan tener éxito, manifestó.

Camacho informó que desde Fedeindustria se estarán dictando dos talleres del Petro, para explicar cómo esta moneda virtual mejorará la capacidad de adquisición de divisas al sector empresarial, en medio del bloqueo financiero que afecta a la economía nacional.

Finalmente, alertó que todo lo que genere posibilidad de éxito al presidente Nicolás Maduro en materia económica, desde el imperio y la derecha se activan las campañas de miedo, para que la población no confíe en estas estrategias del Gobierno nacional para enfrentar la guerra económica.

Texto/CO
Foto/Archivo